Quiénes Somos

Biografía Amare Victum

La Fundación Amare Victum es una Organización Sin ánimo de Lucro creada en 1999 gracias a la gestión y liderazgo del Shaik Elh-Raisos, quien a lo largo de su trayectoria profesional se ha dedicado al desarrollo, dirección y ejecución de diversos proyectos filantrópicos encaminados a promover la adquisición de una filosofía de vida que garantice el bienestar físico, mental y emocional del individuo y a fomentar el desarrollo de la educación, el arte y la cultura.

En el año 2000 la Fundación Amare Victum diseña y distribuye en diversas instituciones educativas un conjunto de cartilla para la enseñanza de la música. Adicionalmente, en ese año se estructura un proyecto editorial con miras a la publicación de diversos manuscritos relacionados con la filosofía, la psicología, la terapéutica ancestral y la historia. El 30 de agosto del 2005 la Fundación consigue la personería Jurídica, con vigencia hasta el 2075. En el 2006 se logra la consecución de un predio de 55,4 hectáreas cerca de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander. En el 2007 se ejecuta un proyecto de concienciación ecológica con los habitantes de la región. El proyecto consta de caminatas ecológicas, charlas y talleres enfocados en mostrar a la población la importancia de recuperar y proteger las cuencas hídricas y la flora y fauna propias de la región. Actualmente la Fundación continúa realizando este tipo de actividades. En el 2010, gracias a una iniciativa del sector privado, se compran tres predios adicionales, para dar un total de 247 hectáreas. En este año el consejo directivo de la Fundación comienza la ejecución de un proyecto eco-cultural cuyos objetivos son, por un lado, restaurar y conservar 200 hectáreas devastadas por un incendio forestal en 1998 y, por el otro, sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de cuidar los recursos ambientales. En el 2011 comienza la construcción y adecuación de cuatro cabañas para el alojamiento de estudiantes e invitados. Durante esta fase se brindan capacitaciones y talleres de formación enfocados en el sector productivo: construcción, carpintería, ebanistería, entre otras actividades. En el 2012, gracias al apoyo de COFTI de Colombia, se ejecutó exitosamente el proyecto: Escuela de Música Campesina, cuyo objetivo es la formación musical de niños, adolescentes y adultos del sector rural de la región. En el 2014, se apoya el trabajo artístico del artista campesino Samuel Pérez, reconocido hoy en día como el mejor paisajista del departamento de Norte de Santander. Cada año la Fundación desarrolla un conjunto de campamentos en los cuales los participantes aprenden y experimentan la importancia de adoptar una filosofía de vida que dignifique la condición humana y garantice una experiencia vital en armonía con el entorno. En el año 2019 se inaugura el Programa de Formación en Terapias Ancestrales, iniciativa diseñada para que los asistentes vivan y experimenten los beneficios psicológicos y físicos que se derivan de integrar a la cotidianidad un sistema terapéutico holístico.

A lo largo de la historia de la Fundación se han brindado apoyos económicos a las familias de escasos recursos de la región. Además, se han adelantado diferentes brigadas de donación de alimentos, ropa, útiles escolares y elementos de primera necesidad. También se han otorgado apoyos económicos a niños y jóvenes en edad escolar para garantizar su permanencia dentro del sistema educativo.

Misión y Visión Amare Victum

Nuestra misión: El Shaik Elh-Raisos se dedica a transmitir, preservar y practicar las enseñanzas según la tradición Gera.

Nuestra Visión: El Shaik Elh-Raisos a través de la misión desea lograr que los seres humanos lleguen a un estado de conocimiento profundo en el que la persona venza el dolor, el sufrimiento, la ignorancia espiritual, logrando así vivir en un estado permanente de contento y paz interior.

Estrategia y Objetivos

Nuestra estrategia: Logramos nuestra misión a través el estudio y práctica de esas enseñanzas ofrecidas y por el servicio voluntario amoroso.

Nuestros objetivos: Hemos concentrado nuestros esfuerzos en cuatro objetivos estratégicos y sus correspondientes indicadores de éxito.

Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar un programa completo de desarrollo espiritual fundamentado en los principios Gera.

Desarrollar la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de las diferentes actividades de la  PachaMama.

Diseñar e implementar actividades/programas que faciliten la práctica del Dharma.

Shaik Elh-Raisos

El Shaik Elh-Raisos es teósofo, filósofo, psicólogo, músico, escritor, terapeuta y monje Gera, formado bajo la tradición oriental. Desde hace más de 35 años investiga y dicta conferencias, talleres nacional e internacionalmente, así como realizar campamentos relacionados con la vida espiritual, manejo, control y prevención de las enfermedades psicológicas, y físicas, la terapéutica ancestral, la musicoterapia y su influencia sobre la frecuencia vibracional que ejerce en los seres humanos y la meditación, entre otros temas de gran ayuda al ser humano.

Gran ejecutor de más de 35 instrumentos musicales, los cuales utiliza en sus diferentes terapias.

Como escritor ha publicado tres libros: El Mahatma que transformó la vida de un escéptico, El Kristo, un maravilloso despertar de conciencia y El Proceso Muerte para ayudar a bien morir y a bien vivir. Cuenta además con 18 manuscritos listos para ser publicados.

En la actualidad reside en las montañas Colombianas, donde es el director y formador de la Escuela de Sabiduría Devy-Aryahata, director de la Fundación Amare Victum y Consejero Espiritual de personas que han encontrado en sus enseñanzas un camino para despertar y transformar la conciencia, logrando así un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.

Desde el 2005 preside la Fundación Amare Victum, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas iniciativas filantrópicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida, de todo aquel que desee recibir las enseñanzas por él transmitidas.

Con el objetivo de ayudar cada vez a más personas, el Shaik Elh-Raisos funda la Academia Devi – Aryahata, en donde los estudiantes pueden aprender los fundamentos de la Ciencia del Vivir, una disciplina fundamental para todos aquellos que deseen conocerse a sí mismos, y su verdadero propósito, vivir en armonía, sanarse y poner sus facultades al servicio de los demás.

En los últimos 12 años, el Shaik Elh-Raisos, también ha dedicado sus esfuerzos a la conservación y protección de recursos naturales. Por ello, ha destinado más de 240 hectáreas de la Eco aldea Pacha-Mama para la conservación y recuperación de ecosistemas de montaña, protegiendo a las especies nativas de flora y fauna -especialmente a aquellas en vías de extinción de la región – a su vez que conserva y protege los recursos hídricos.

Visítanos

Eco-Aldea La Pacha-Mama, vereda de Oropoma, vía Ocaña-Abrego, Norte de santander, Colombia.