La Filosofia Devi-Aryahata

En un tiempo en el que los seres humanos se ven abocados a responder ante las exigencias de la sociedad, a dar prioridad a las cosas materiales, al consumismo, la tecnología; en un tiempo en que las enfermedades del cuerpo y de la mente se convirtieron en negocio y donde los seres humanos se devanan el cerebro toda su vida para hacer dinero y después gastar todo el dinero para encontrar salud; en un tiempo donde el ser humanos se convirtió en un artículo de compra y venta para los poderosos, y en el que se perdió todo concepto y toda realidad con relación a lo divino, con lo espiritual, surge la necesidad de adoptar nuevas actitudes mentales que nos conduzcan a un verdadero estado de conciencia que permita al individuo experimentar el poder y la fuerza que reside en su mente y en su Yo supremo. No es la creación de un nuevo estado de conciencia, sino el Despertar de la Conciencia que por naturaleza y evolución se debe experimentar.

El Devi-Aryahata es un camino, una vía, una ruta, un destino que toma todo aquel que quiera alcanzar los más altos escaños en el camino de la evolución y la trascendencia. El Devi-Aryahata no es una nueva doctrina de vida, ni una filosofía prediseñada para masificar, es solamente el camino de la superación personal, el camino del autoconocimiento del Yo interno y sus cualidades. Es un camino que no tiene técnicas rebuscadas que le impidan al participante ser él mismo. El camino Devi-Aryahata es un encuentro con la divinidad que cada uno lleva dentro, sólo hay que vivirlo.

Quien encuentra el Devi-Aryahata dentro de sí, encuentra el paraíso en la tierra que pisa.

El camino Devi-Aryahata propone empezar por el reconocimiento de lo que cada uno es, base fundamental para iniciar este camino. Cuando el individuo reconoce ampliamente sus capacidades y sus debilidades, puede llenarse de cualidades que lo catapulten en el proceso de evolución. Fuimos dotados por la creación con cualidades que aún no sabemos que existen; si tomamos como referencia que solamente utilizamos entre el 10 y el 15 % de nuestra capacidad mental, el 85 % restante, ¿dónde queda? Ese restante permanece en la mente subconsciente, lo cual, si tenemos la capacidad de descubrir, encontraremos el verdadero poder humano.

La práctica del Devi-Aryahata empieza con una autoevaluación para observar nuestras debilidades o nuestros yoes, nuestras manchas de la personalidad, para luego reemplazarlas por las virtudes. El Devi-Aryahata propone a sus estudiantes varios ejercicios conducidos a encontrar esa conexión que le permita salir de la cuadrícula en que fue enmarcado por la sociedad, la familia y la religión.

Hoy en día, y gracias a la constancia y entrega del Shaik Elh-Raisos, quien adopta el Devi-Aryahata, manifesta placidez y progresos espirituales, mentales y morales, aun cuando siguen viviendo en los mismos círculos sociales de todas las demás personas.

El Devi-Aryahata es todo un todo un compendio filosófico para experimentar.

Visítanos

Eco-Aldea La Pacha-Mama, vereda de Oropoma, vía Ocaña-Abrego, Norte de santander, Colombia.